El arte que debes aplicar en todos tus looks

El arte que debes aplicar en todos tus looks

Ya desde hace varios años hemos visto esta tendencia mejor conocida como Mix and Match en inundando el Street Style.

 

¿Pero qué es el mix and match? Es el arte de mezclar patrones gráficos en un solo coordinado, logrando look de impacto, (prácticamente un batidero de prints y ya). Pues no necesariamente porque para ser un Mix and Match exitoso hay reglas.

Tomando en cuenta que la palabra mágica no es combinar sino COORDINAR, pon atención porque aquí aprenderás las 3 reglas básicas para manejar el mix and match como un profesional.

  • 1: Mezclar diferentes gráficos en diferentes tamaños.

Esto quiere decir que un gráfico siempre será protagonista y los demás sean más chiquitos (algo así como el papá con los hijos), aquí puedes jugar con los diseños y patrones siempre y cuando mantengas una jerarquía en ellos. 

 

  • 2: La misma familia en diferentes tamaños.

Esto quiere decir que si vas a usar la misma familia de gráficos siempre uno más grande que el otro, un ejemplo de esto es usar estampados de puntos, rayas, rombos, etc. de diferentes tamaños. El punto es experimentar.

 

  • 3: Positivo y negativo

Este tipo de mix and match es para los más atrevidos. Usando un solo look en un mismo print pero que la parte de arriba sea clara y la de abajo sea obscura (o sea positivo y negativo) y tu preguntaras “¿No voy a parecer payaso?” Para nada porque con estas claves todo se tiene que equilibrar. 

 

Si quieres iniciar en el mix utiliza prendas muy separadas, intenta usar una camisa combinada con calcetines, ya sea del mismo color, estampado o diseño.

Recuerda que el mix and match no necesariamente tiene que ser un estilo super Vogue también puede ser muy sutil, en colores nude y tonos neutros. Iniciar con esto te ayudará a atreverte a experimentar después con estampados más alocados, y recuerda siempre sentirte cómoda con lo que uses. 

La línea loungewear es ideal para iniciar coordinando colores. Sus telas lisas y tonos neutros te facilitarán cambiar cada una de sus prendas haciendo cientos de looks fáciles de usar, agregale un par de accesorios y ya estás lista para una salida tranquila con tus amigas. 

Inicia combinando con un jumpsuit  con un sobretodo de tono distinto ,agregarle ese toque con unos  tacones o unos tenis. 

¡Aquí las reglas las haces tú!

 

Puedes combinar un pantalón claro con una blusa en tono oscuro aplicando la regla de positivo negativo. Agregale una pisca de color a tu look, intenta ir jugando con las tonalidades nude de la línea loungewear, puedes agregar prendas en tono jade, shedor, plumbago o rosa palo.

Recuerda que los accesorios que utilices con tu look serán la pieza clave para darle ese brillo a tu outfit.